El Simposio en Nutrición, Actividad Física y Salud Pública, se desarrollará los días 1,2 y 3 de febrero de 2016, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca.

El evento es organizado por el Departamento de Biociencias de la Universidad de Cuenca con el apoyo del Proyecto Transversal VLIR-IUC, está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y profesionales de las áreas de la Salud (Médicos, Nutricionistas, Enfermeros/as, Bioquímicos, y afines), Educación Física, Arquitectos, Ingenieros de Alimentos y Licenciados en Gastronomía.

Inscripciones: abiertas hasta del 15 de enero de 2016 (cupo limitado).

Costo: Estudiantes $ 100        Profesionales y Ponentes $ 200

Fecha límite para la presentación de artículos: hasta el 15 enero 2016

Más Información en: http://www.snascuenca.com/    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo:

Difundir las tendencias, experiencias prácticas, avances académicos y resultados de investigaciones en los campos de la nutrición humana, la actividad física y la generación de espacios públicos saludables.

Ejes temáticos:

• Nutrición humana: Nutrición clínica, Dietética, Epidemiología de la nutrición, Patrones alimentarios, Factores determinantes de nutrición, Promoción de salud, Malnutrición (sobrepeso, obesidad y desnutrición), Nutrición y riesgo cardiovascular (hipertensión, dislipidemias, etc.), Análisis de composición de alimentos, Calidad y seguridad alimentaria, Preparación de alimentos saludables.
  • Actividad Física: Patrones de actividad física, Niveles de actividad física, Evaluación de la condición física, Sedentarismo, Actividad física y riesgo cardiovascular, Programas de promoción de actividad física en comunidades, colegios, barrios, etc., Actividad Física y Deporte, Condición física en deportistas de élite, Educación Física.
  • Espacios públicos: Espacios públicos que promuevan hábitos de vida saludable, Ciudades saludables, Ciclo-vías, Transitabilidad a pie dentro de las ciudades

El Simposio incluye tres actividades principales:

-       Conferencias magistrales por expertos nacionales e internacionales.

-       Talleres académicos de técnicas e instrumentos para la evaluación de la Nutrición y Actividad física.

-       Posters y ponencias por parte de los participantes (Los artículos serán incluidos en las memorias del Simposio y contarán con código ISBN, además los mejores trabajos serán publicados en versión extendida en la revista de la Facultad de Ciencia Químicas de la Universidad de Cuenca ISSN: 13901869)

Para inscribir su trabajo ingrese a la página web de la Revista de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca

Inscripciones abiertas: www.snascuenca.com

Teléfono: 40 51 000 Ext: 3152