La Facultad de Ciencias Químicas abrió el proceso de inscripciones para la Maestría en Seguridad e Higiene Industrial.

Título que otorga: Magíster en Seguridad e Higiene Industrial

Nivel de formación: Maestría Profesionalizante
Modalidad: Semi-presencial
Horario: jueves, viernes, sábado de 08h00 a 17h00.

Nota: En los módulos con profesores extranjeros el horario de clase será de lunes a sábado.

Duración de la carrera: 24 meses (incluido la tesis)

Costo del programa: $ 6.500,00

Cronograma:

Inscripciones y recepción de documentación: del 17 al 27 de noviembre.

Costo de Inscripción: $50.

Prueba de admisión: viernes 4 de diciembre  a las 08:00

Prueba de suficiencia en idioma extranjero: viernes 4 de diciembre a las 11:00

Publicación de resultados: lunes 14 de diciembre

Matrículas ordinarias: del 4 al 15 de enero de 2016

Matrículas extraordinarias: del 18 al 29 de enero de 2016

Inicio de clases: jueves 11 de febrero de 2016

Perfil de ingreso del estudiante:

El programa de Maestría en Seguridad e Higiene Industrial está dirigido a profesionales con título de tercer nivel en Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Arquitectura y Medicina, registrado en el SENESCYT.

Requisitos:

• Solicitud de inscripción al posgrado en hoja de papel universitario dirigida al Director de la Maestría, Mgt. Pablo Sacoto Castillo.
  • Curriculum Vitae, con documentación que certifique (solicitar modelo).
  • Copia de la cédula de identidad y del último certificado de votación.
  • Fotocopia del título de Tercer Nivel Notarizado: Ingeniero Químico, Ingeniero Industrial, Ingeniero Ambiental, Ingeniero Civil, Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Mecánico, Arquitecto y Médico.
  • Si es extranjero: título aprobado por el SENESCYT, apostillado.
  • Certificado impreso del registro del título en el SENESCYT.
  • Copia notarizada del acta de grado.
  • Costo de inscripción: $50 (cincuenta dólares).
  • Rendir examen de suficiencia en idioma inglés nivel A2. Costo $25 (veinte y cinco dólares).

Perfil de egreso:

El Magíster en Seguridad e Higiene Industrial alcanzará un perfil profesional que le permita estar en capacidad de:

• Distinguir los elementos básicos de la prevención de riesgos.
  • Analizar la estructura organizativa y funcional de empresas con competencia en prevención de riesgos.
  • Analizar y desarrollar procesos básicos de producción y operación, y desarrollar información que posibilite las actividades de prevención.
  • Relacionar factores de riesgo, y técnicas preventivas en función de las posibles agresiones a la seguridad y salud en el ámbito laboral.
  • Aplicar el marco legal vigente en prevención de riesgos.
  • Realizar la evaluación de riesgos así como los estudios de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales.
  • Identificar y evaluar las acciones propias de la empresa responsable de afectación al medio ambiente laboral.
  • Valorar y utilizar las auditorías de seguridad a los sistemas de gestión de riesgos.

Información: Centro de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas

Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00