La unidad de investigación PYDLOS, el día jueves 26 de noviembre en las instalaciones de la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca, presentará las publicaciones “La Introducción a los Modelos Estructurales en Investigación Social”, “Análisis Multivariantes para las Ciencias Sociales I. Índices de distancia, conglomerados y análisis factorial” y “La Investigación Participativa: métodos y técnicas”.

Éstas son parte del conjunto de libros metodológicos dentro del compromiso entre la Universidad de Alicante y la Universidad de Cuenca, en materia de formación de Postgrado.

Los autores de los libros son Antonio Alaminos Chica, Clemente Penalva Verdú, Francisco José Francés García, Óscar Antonio Santacreu Fernández, investigadores asociados al PYDLOS y María Eugenia Estrella editora.

Los textos se han preparado para servir de referencia durante el curso de formación de posgrado, “Investigación Aplicada en Ciencias Sociales: Técnicas de producción de datos y análisis”, impartido en la Universidad de Cuenca en los años 2014 y 2015 con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de las Ciencias Sociales.

Esta actividad académica ha sido organizada por el Grupo de investigación PYDLOS del Departamento de Investigación "Espacio y Población", en coordinación con las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Jurisprudencia, Psicología, Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, y con aval de la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca.

Más información sobre las obras