Rendición-de-Cuentas1.gif

El 27 de noviembre en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca se llevó a cabo la primera jornada contra el acoso callejero en la que se presentó el informe sobre la primera encuesta de acoso callejero en Cuenca y la aplicación móvil de la campaña.

Durante la Primera Jornada contra el Acoso Callejero, la campaña Hollaback! presentó el informe de resultados de la primera encuesta sobre acoso callejero en la ciudad de Cuenca en el que resaltó que el 82% de las encuestadas considera que el acoso callejero representa una experiencia traumática y que el 60% de encuestas fue por primera vez acosas en espacios públicos cuando tenían entre 11 y 14 años de edad.

Para leer el informe completo, hacer click en enlace: DESCARGAR INFORME COMPLETO

Por otro lado, en el evento se presentó oficialmente la nueva aplicación móvil de la campaña con la que las usuarias y usuarios pueden registrar su historia denunciando acoso en espacios públicos desde cualquier parte de la ciudad a través de sus teléfonos con conexión a internet. La aplicación les permite a las usuarias contar su historia, registrar en un mapa el lugar en donde sucedió, además de leer historias de otras personas con el objetivo romper con el silencio que ha perpetuado este tipo de violencia hacia las mujeres y grupos GLBTI. En este sentido, la campaña pone a disposición de las autoridades esta herramienta para que se puedan tomar medidas al respecto y tener conocimiento de cuáles son los lugares en donde se da este tipo de violencia para que de esta manera, se garantice el derecho de las personas a vivir una vida libre de violencias. La aplicación de Hollaback! está disponible para dispositivos iOS y Android.

Finalmente, en el evento se llevó a cabo la Conferencia "Acoso Callejero: El precio a pagar", en el que participaron como ponentes Andrea Malquin (Coordinadora de la Campaña), Katherine Mosquera (Mujeres por el Cambio), Sandra López (Fundación GAMMA) y Silvia Domínguez (Observatorio de Género del Consejo de Seguridad Ciudadana). Para 2016, se planea realizar más paneles sobre la temática entre otras actividades relacionadas a la campaña internacional.