La SENESCYT, la FEUE y la ASO Escuela de Derecho invitan al taller sobre el Código Ingenios.

Este viernes 18 de diciembre a partir de las 09h00 en el Auditorio de la Facultad de Jurisprudencia se llevará a cabo el taller sobre el Código Ingenios que actualmente está en discusión en la Asamblea Nacional.

La propuesta base del Código INGENIOS busca llevar a nivel de norma las directrices establecidas en la Constitución de la República y el Plan Nacional para el Buen Vivir, los que llaman a la construcción de un sistema económico social y solidario; y, a la transición desde una matriz productiva excluyente y monopólica, basada en la extracción de recursos finitos, a una incluyente y democrática, basada en el uso intensivo de recursos infinitos – los conocimientos, la creatividad y la innovación. La propuesta que busca trazar el camino hacia la economía social del conocimiento y la innovación, cuya construcción debe ser colaborativa y corresponsable, orientada hacia la satisfacción de las necesidades de la población y la construcción del Buen Vivir.