Noticias

El Centro de Estudios Ambientales  de la Universidad de Cuenca con el aval de la Facultad de Ciencias Químicas  convoca a participar en el curso “Herramientas para la difusión de artículos científicos”.

Dirigido a: Académicos y profesionales que necesiten conocer las herramientas para publicar artículos científicos en revistas indexadas.

Profesor: PhD. Luisa Mayra Vera Cabezas

Modalidad:

Horas presenciales: 40

Horas no presenciales y tutoriales: 80

Horario: 08:00 – 16:30

Sábados:    13, 20, 27, de febrero; 5y 12 de marzo de 2016

Lugar: Facultad de Ciencias Químicas

Costos:

$150,00 USD para personal de la Universidad de Cuenca

$200,00 USD para participantes en general

Inscripciones: del 25 de enero al 10 de febrero de 2016

Mayor información: Secretaría del Centro de Estudios Ambientales. Campus Balzaín Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 4033260 / 4051000 Ext. 4430

Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:00

Objetivo del curso:

Que los participantes conozcan las herramientas para la escritura y publicación de artículos científicos.

Objetivos específicos:

• Adquirir habilidades en las herramientas informáticas para la localización de materiales científicos relevantes.
  • Explicar el manejo y la utilidad de las Bases de Dados Científicas.
  • Identificar los buscadores de información.
  • Describir los componentes necesarios para el establecimiento de revistas científicas indexadas.
  • Presentar la estructura de un artículo científico y como escribir cada sección.
  • Describir los tipos de artículos y los requisitos para publicación.
  • Identificar los tipos de revistas y posibilidades para publicación.
  • Describir el proceso de publicación de un artículo científico en revistas indexadas.
  • Realizar búsquedas de diferentes temas de investigación utilizando las herramientas impartidas en el curso así como la escritura de un artículo científico.
  • Gestionar la Publicación de un artículo científico *.

*(Para quienes cuenten con datos de investigación que deseen procesar y enviar a una revista indexada para su publicación.)