Noticias

Jornadas de “Formas de lo Humano” edición XX dedicada a "La cultura de los olores: El control odorífero de la ciudad", se realizará el próximo jueves 28 de enero a las 18:30 en el Auditorio del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), ubicado en la calle Benigno Malo 6-40 y Juan Jaramillo.

Sobre el tema disertará Cristina Larrea Killinger PhD., profesora de Antropología Social y codirectora del Observatorio de la alimentación de la Universidad de Barcelona, quien desde una perspectiva histórica y antropológica, analizará la percepción olfativa y el control de los olores en la regulación y gestión de las ciudades modernas. Analizará como desde el siglo XIX, una política de higienización urbana, se obsesiona por un rechazo al hedor, mientras que el "buen olor" adquiere una dimensión simbólica y moral en las sociedades "desarrolladas" como valor de referencia cultural y signo importante de distinción entre las clases sociales, la desigualdad social y el racismo.