El laboratorio de Ingeniería de Reactores y Catálisis, de la Facultad de Ciencias Químicas,  se inaugurará el día jueves 28 de enero, a las 10:00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas.

Este laboratorio permitirá desarrollar la investigación catalítica que es indispensable para el desarrollo sostenible del planeta y el diseño de reacciones químicas con la más alta eficiencia hacia los productos deseados favoreciendo al sector productivo que se transmite en beneficio a la sociedad al abaratar los costos en los productos.

En estas instalaciones se desarrollará la parte experimental del proyecto “Producción de Hidrógeno a partir de la biomasa procedente de los residuos de la planta de banano mediante gasificación catalítica en agua a temperatura supercrítica” en coordinación con el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) y con fondos SENESCYT.

Estarán presentes investigadores de distintas instituciones de educación superior del país, además Charles Chunbao Xu, investigador reconocido a nivel mundial por sus estudios sobre reacciones en condiciones supercríticas, profesor e investigador de la Universidad de Western Ontario, Canadá.