La Facultad de Arquitectura, entregó al GAD Municipal de Cuenca el diagnóstico sobre las construcciones irregulares en la ciudad de Cuenca.

En la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura el equipo de investigación del proyecto realizó la presentación del diagnóstico que comprende tres puntos:

-Identificación, localización y clasificación de las edificaciones irregulares en el área de actuación.

-Base de datos con la información procesada sobre las edificaciones informales, determinadas en el área de actuación.

-Informe sobre las causas para la realización de alteraciones en las construcciones e incumpliendo de la normativa de  uso y ocupación del suelo.

Esta es la primera fase del proyecto "La construcción irregular, acercamiento a sus causas y efectos. Análisis en un determinado sector de la ciudad de Cuenca" que desarrolla la Facultad de Arquitectura mediante convenio con la Municipalidad de Cuenca.

El equipo que realizó la investigación estuvo integrado por Enrique Flores,director, los profesionales Angel Espinoza, Santiago Ulloa, Javier Cárdenas, Oswaldo Cordero, Estefanía Mora, Jesica Salazar, Jesica Chica, y 40 estudiantes de la Facultad de Arquitectura.

La entrega de documentos físicos y digitales pertinentes al proyecto, se lo hizo a Carlos Alvarez, Director General de Control Municipal, quien resaltó la importancia de contar con estos estudios que servirán para  realizar correctivos en la gestión urbanística de la ciudad, de forma conjunta con otras instituciones vinculadas a este proceso.

diagnostico 1

diagnostico2