Rendición-de-Cuentas1.gif

Inicia último año de intervención del  convenio VLIR - Universidad de Cuenca.

Se realizó la reunión anual del Comité Conjunto del programa VLIR, con la presencia de las principales autoridades de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, Rector, Catalina Pesántez, Vicerrectora, Fabián León, Director del VLIR; Guido Wyseure, Coordinador Flamenco del Programa VLIR, los directores de los proyectos y su contraparte flamenca.

El objetivo del programa VLIR-Universidad de Cuenca es cambiar la vida en el austro ecuatoriano, a través del impacto que pueden tener la sociedad, con investigaciones aplicadas en algunos campos.

Siete proyectos se han desarrollado mediante el programa VLIR, seis proyectos de investigación de los cuales dos son en el área de la salud: “Nutrición” y “Plantas medicinales”,  en el área técnica: “Calidad de agua” y “Conservación del patrimonio histórico”, en el área social: “Impacto de las migraciones” y “Sexualidad humana y salud”; y el “Proyecto Transversal” cuyo fin es mejorar la estructura de la Universidad de Cuenca para facilitar el  desarrollo de la investigación.

Anualmente los líderes flamencos se reúnen en Cuenca, para evaluar el progreso de los proyectos que componen el programa y se planifica las acciones del siguiente año. Se observa las oportunidades de la cooperación flamenca, oportunidades entre los proyectos, el impacto que han tenido dentro de la universidad y fuera de ella con la sociedad, mencionó Fabián León.

El período de cooperación del programa VLIR era para un período de  10 años, que en este momento se encuentra culminando el noveno, y entra al último año de intervención.

El programa VLIR ha sido una experiencia de cooperación no sólo de investigación, sino de amistad entre la Universidad de Cuenca y la contraparte de las Universidades Flamencas, que continuará a futuro señaló Pablo Vanegas en su intervención.

vlir1

vlir2