Rendición-de-Cuentas1.gif

I Simposio de Nutrición, Actividad física y Salud Pública

Especialistas nacionales e internacionales estuvieron presentes en el “I Simposio de Nutrición, Actividad física y Salud Pública”, organizado por el Departamento de Biociencias y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca.

Los especialistas presentaron sus proyectos científicos de alto nivel académico, sobre temas relacionados a la  Nutrición Humana, Patrones de Actividad física  y la Generación de  Espacios públicos que promuevan hábitos de vida saludable.

El evento reunió a alrededor de 160 participantes durante tres días, en los que se realizó conferencias magistrales; talleres metodológicos sobre  Nutrición, planificación participativa en Salud pública y mapeo del espacio público; presentaciones de los trabajos de investigación de los participantes, aprobados por el Comité Científico. Se entregó un reconocimiento como mejor trabajo a Kumar Brajesh,profesor Prometeo de la Escuela Politécnica del Ejército.

Adicionalmente se desarrolló un foro sobre las distintas áreas temáticas con los participantes, en el cual se integraron perspectivas dirigidas a colaboraciones y propuestas de nuevos proyectos de investigación.

Este I Simposio de Nutrición, Actividad física y Salud Pública, según sus organizadores logró cumplir  con el objetivo de difundir las tendencias, experiencias prácticas, avances académicos, resultados de investigación y  generar nuevos enfoques en el área de la Salud,  Nutrición y Actividad Física.

IMG 7173

IMG 7205

 

Arriba