Los días 25 y 26 de febrero la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado (REDU), desarrolló las jornadas de trabajo, para socializar el avance de la labor cumplida desde su creación.

El encuentro se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede  Bahía de Caráquez, Manabí.

La delegación de docentes e investigadores de la Universidad de Cuenca, presentaron varios temas durante los dos días en que se desarrolló las jornadas.

Esteban Pacheco Tobar, Director de Posgrados de nuestra universidad, y Coordinador de Posgrados REDU, habló sobre  “Programas de Maestrías en Red”.

El tema “Difusión de la Ciencia”, fue abordado por la Dirección de Investigación DIUC.

En el segundo día de trabajo se presentaron las Redes Temáticas que forman parte de la REDU, en donde se destacó la participación de los docentes de la Universidad de Cuenca, que coordinan las mismas:

Red de Bioproductos, coordinada por la Dra. María Elena Cazar

Red de Ciencias de la Computación e Información, coordinada por el Dr. Villie Morocho

Red de Hidrógeno y Celdas Combustibles, coordinada por la Ing. Johanna Sánchez MsC

Red de Análisis Sísmico, coordinada por el Ing. Juan Jiménez, PhD(c)

Es importante resaltar el trabajo de las redes de investigación que permiten generar proyectos de investigación conjuntos además de consolidar equipos de trabajo en las diversas áreas del conocimiento.

Para mayor información sobre la REDU puede visitar: www.redu.edu.ec.

esteban p

Esteban Pacheco durante su exposición.

villie m

Villie Morocho, coordinador de la Red de Ciencias de la Computación e Información.

ma cazar

María Elena Cazar, coordinadora de la Red de Bioproductos.

johana s

Johanna Sánchez, coordinadora de la Red de Hidrógeno y Celdas Combustibles.

juan j

Juan Jiménez, coordinador de la Red de Análisis Sísmico.