Rendición-de-Cuentas1.gif

La XXI edición de Formas de lo Humano” se realizará el día miércoles 23 de marzo, a las 18:00, en el Auditorio Alterno de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca.

En esta ocasión se propone una reflexión sobre una "antropología de fronteras", pues un enfoque contemporáneo de la disciplina, apuesta al diálogo interdisciplinario (tanto en lo teórico como en lo metodológico), procurando "tender puentes", generar redes de conocimiento y complementariedades en la investigación, a partir del tránsito, la movilidad o incluso el "tráfico" entre diferentes campos del saber, aportando con ello a enriquecer la visión sobre la complejidad de procesos y fenómenos actuales.

Se contará con la participación de Sofía Zaragocin, PhD. en Geografía por la Universidad de Cambridge, experta en temas de género, geopolítica y decolonialidad, quien en su conferencia "Geografía feminista contemporánea" disertará sobre la trayectoria de los estudios de geografía crítica y geopolítica feminista y el original aporte para las Ciencias Sociales del método etnográfico en estos campos de estudio.

También estará presente Andrés Abad PhD. profesor-investigador de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), miembro del Comité Doctoral del Programa en Gestión Tecnológica EPN, quien participará con la conferencia "La antropología organizacional: crítica y posmodernismo" que aborda el campo emergente de la Antropología Organizacional o de la Empresa, bajo el paradigma crítico de las Ciencias de la Gestión llamado "Critical Management Studies", mismo que se encuentra al margen de la visión hegemónica y funcionalista en la administración.

Se revisará además, la visión posmoderna de los estudios organizacionales, en donde la aplicación de la "etnografía enfocada" se constituye en un aspecto relevante para establecer la conceptualización de la organización como un fenómeno microsocial, y por tanto sujeto a análisis antropológico contemporáneo.

Invitamos a revisar algunas de las ediciones que hemos realizado, en el canal Youtube del programa: https://goo.gl/lDKMii