Campaña de Donación "UdeCuenca Solidaria"

ddedeee.jpg

La Universidad de Cuenca, solidaria con los ecuatorianos afectados por el terremoto, lleva a cabo la campaña #UdeCuencaSolidaria, con ésta, se pretende recolectar todos los recursos posibles para beneficiar a los damnificados por el desastre natural.

Las donaciones se receptarán en la Secretaría de cada Facultad dando preferencia a la entrega de recursos de acuerdo a la siguiente organización:

• FÁRMACOS: Facultad de Medicina, Ciencias Químicas, Odontología y Psicología.
  • ALIMENTOS NO PERECIBLES: Facultad de Ciencias Agropecuarias, Artes, Ciencias de la Hospitalidad y Economía.
  • SÁBANAS, TOALLAS, VESTIMENTA, MATERIAL DIDÁCTICO Y JUGUETES: Facultad de Arquitectura, Jurisprudencia, Ingeniería y Filosofía.

Las medidas tomadas por las autoridades de la Universidad frente a la crisis vivida en el país son las siguientes:

1. Las autoridades de la universidad realizarán una donación económica para los damnificados del terremoto. Los docentes podrán realizar donaciones económicas voluntarias que se debitarán de los sueldos de abril de 2016.
  2. Se realizará una colecta en cada Facultad entre estudiantes; esta actividad estará coordinada por los Decanos de cada Facultad. Los fondos recolectados serán canalizados por la Dirección Financiera de la Universidad.
  3. Las Facultades de Psicología y Ciencias Médicas conformarán equipos de trabajo que podrían intervenir en actividades de asistencia humanitaria.
  4. La Facultad de Ingeniería conformará equipos de trabajo con estudiantes que podrían colaborar con la verificación del estado de las edificaciones afectadas.
  5. Se realizará una campaña de donación de sangre en las Facultades de Ciencias Médicas y Psicología de la Universidad.

INFORMACIÓN SOBRE LOS RECURSOS QUE SE RECEPTARÁN EN LAS FACULTADES

LISTA DE FÁRMACOS E INSUMOS

• Sueros (solución salina 1000 cc. y dextrosa al 5%, de 500 cc. y 1000 cc.
  • Catlones Nros. 16, 18, 20.
  • Equipo de Venoclisis (esparadrapos, guantes estériles, gasas y algodón)
  • Jeringuillas de 5 cc y 10cc
  • Agua oxigenada
  • Alcohol y suero fisiológico
  • Analgésicos (acetaminofen, tramal, antinflamatorios)
  • Antibióticos (amoxicilina, ciprofloxacina, penicilina, cefalosporina, dicloxacilina), metronidazol, complejo B.
  • Antistamínicos (loratadina, alercet, cetirizida)
  • Ansiolíticos, antidepresivos.
  • Vendajes (yeso, gasa 3 y 5 pulgadas; guata quirúrgica; vendas elásticas)
  • Torniquetes