Noticias

La Facultad de Ciencas Médicas de la Universida de Cuenca invitan al Lanzamiento de "Vademécum farmacoterapéutico del Ecuador 2015 (4ta edición ampliada y actualizada)"

Esta obra tiene como objetivo ofrecer a los médicos del país una información concisa, libre de intereses comerciales y basada en la mejor evidencia disponible que le ayudarán a seleccionar la alternativa farmacológica más apropiada para cada paciente, al mejor costo posible. La información del vademécum abarca a la mayoría de los medicamentos disponibles en el mercado ecuatoriano, con énfasis en los medicamentos del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos.

Presentación por parte de:

Doctor. Benito Marchand

Médico graduado en Paris,(1981) con Maestría en Salud Comunitaria (Liverpool 1997) y formación en fármaco epidemiología (Instituto Catalán de Farmacología). Trabaja desde 34 años en América Latina, especialmente en Nicaragua y Centroamérica, iniciando en Ecuador (Loja) en 1982. Experto en medicamentos en el campo de la información, educación y desarrollo de estrategias de promoción del uso apropiado de los medicamentos con personal de salud y población, Coordinador del Comité ejecutivo de la ONG regional AIS-LAC (Acción Internacional para la Salud), miembro del comité de coordinación de la Sociedad Internacional de Boletines Farmacéuticos Independientes (ISDB), coautor del libro Buscando remedio (Guía de atención básica y uso de medicamentos esenciales), distribuido por la serie PALTEX de OPS. Responsable editor del Formulario Nacional de Medicamentos de Nicaragua (2013).Trabaja desde 2014 en la empresa YACHAY EP como coeditor del Vademécum Farmacoterapéutico de Ecuador 2015 y coordinador de la herramienta de autoformación y autoevaluación en línea Excellencis-Ecuador. Consultor UNICEF para la coordinación de la actualización de AIEPI 2016 del Ecuador.