Rendición-de-Cuentas1.gif

La Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca y su grupo De Raíz organizan el Concierto de Música Tradicional y Contemporánea a realizarse el jueves, 28 de abril de 2016, en las instalaciones de la Unidad de Cultura (Av. 12 de Abril y Av. Fray Vicente Solano), a las 19h30.

Se trata de un trabajo de composición musical folklórica-contemporánea con los estudiantes universitarios que conforman esta agrupación y, la presentación del acervo musical Cañari obtenido gracias a la investigación de melodías y cosmovisión de la agrupación Ñukanchik Kawsay; en definitiva una muestra de música tradicional Cañari, música del mundo, etno-música, música fusión y ritmos ecuatorianos.

Ayuda Humanitaria

El Concierto es gratuito, sin embargo invitamos a todos quienes asistan, a colaborar con su donación en alimentos no perecibles y agua; vituallas (insumos de aseo personal y limpieza); implementos de cocina no descartables; implementos de supervivencia (linternas, pilas, fosforeras, carpas, etc.); implementos de abrigo (frazadas, sábanas, colchas ligeras) que serán recolectados en el parqueadero de la Unidad de Cultura antes, durante y después del evento.

El Concierto

El concierto permitirá al público tener un conocimiento de la relación hombre-tierra y de las diferentes expresiones ritualistas a través de la música cuyos resultados provienen de los campos de estudio del Grupo universitario que se concentran en la cosmovisión, etnomusicología y el ensamble musical.

El Grupo de la Universidad de Cuenca De Raíz, presentará un repertorio de ocho temas: Origen (Recorrido por los ritmos ecuatorianos: Yumbo, Danzante, Capishca y Chaspishca), Ahora (Fusión Albazo y Jazz), Ñukanchiman (Sanjuanito), El Mote (Fusión Yambo y Danzante), De Raíz (Fusión Capishca y jazz), Fandango (Fandango y música del mundo), Intirraymi (Intirraymi, electrónica y electroacústica).

El repertorio del Grupo Ñukanchik Kawsay está conformado por: Entrada (Calle larga), Hayriki, Cosecha, Awana, Havas tronco, Quilloac, Jubaleña tradicional y Taruga.

El Concierto, tiene entre sus objetivos revitalizar el acervo cultural musical, despertar en el público el interés en nuevas propuestas que provienen de un espectro académico importante, aplicar las melodías a nuevas formas musicales e instrumentales y abrir un interesante espacio de expresiones artísticas en las instalaciones de la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca.

ENTRADA : APORTE VOLUNTARIO