La conferencia "Clasificación de coberturas de suelo en zonas urbanas. Caso de la ciudad de Cuenca", se realizará el día viernes 6 de mayo de 11:00 a 12:00, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura.

El evento es organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, está abierta al personal académico y estudiantil de toda la Universidad.

La ponencia la impartirá el PhD Enrique Acosta y Edwin Pañi Uguña, de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería.

Sobre la conferencia:

En esta conferencia se expone una cartografía semiautomática de la cobertura del suelo en el sector oeste de la ciudad de Cuenca mediante la clasificación supervisada de imágenes multiespectrales (R, G, B, Nir) por un algoritmo de máxima verosimilitud en entorno ArcGIS. El índice de fiabilidad obtenido es del 98,02% con un coeficiente kappa de 0,97. En este sector de la ciudad la cobertura agrícola es mayoritaria y condiciona significativamente el patrón de crecimiento urbano.