Los días 18, 19 y 20 de mayo del presente año, se desarrollará  en la Universidad de Cuenca, el “Taller de Bioética en Investigación”.

La Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, organiza este evento con el objetivo de apoyar a la docencia e investigación del Área de la Salud de nuestra universidad.

Fecha:   18, 19 y 20 de mayo de 2016.

Hora: 7h30 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca

Dirigido: a docentes de la Universidad de Cuenca

Inscripciones: hasta el 16 de mayo en el Departamento de Internado Rotativo de Medicina en horario de oficina (Ing. Ligia Benavides).

Duración: 24 horas académicas presenciales y 8 horas post presenciales, total 32 horas.

Organizadores: Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, Comisión Gestora para la Conformación del Comité de Bioética en el Área de la Salud.

Se entregará certificado de aprobación.

Sobre el Evento

El Sistema de Educación Superior actualmente promueve y reconoce la importancia de la Investigación en las Instituciones de Educación Superior (IES); sin embargo la  elaboración de  proyectos de investigación en torno al perfil epidemiológico de salud-enfermedad de la población donde se trabaja con seres humanos, requiere de un conocimiento profundo de la bioética, la cual, como establece la OMS se caracteriza por ser una actividad de tipo normativo, vale decir, no empírico, así ,la bioética es una actividad,  una disciplina que consiste en el análisis a la luz de principios y criterios éticos, que busca guiar la práctica en las distintas áreas de la salud.

En este contexto la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas y  la Comisión Gestora para la Conformación del Comité de Bioética en el Área de la Salud, a fin de apoyar a la docencia y a la investigación institucional, invitan al “TALLER DE BIOÉTICA EN INVESTIGACIÓN”.

Objetivo

Establecer los procesos acertados para el sustento de las normas Bioéticas en los diferentes protocolos  para el desarrollo de investigaciones y  actividades de docencia para los docentes- investigadores del Área de la Salud.

Más información: 405 1000 ext. 3140

mmz