Noticias

La Universidad de Cuenca firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales del Azuay (CONAGOPARE), con la finalidad de ejecutar proyectos conjuntos.

Este acuerdo se enmarca en las líneas de vinculación con la sociedad de la universidad, siendo la Facultad de Ciencias Económicas la unidad académica responsable de coordinar las acciones y proyectos que se desarrollarán.

Las acciones conjuntas de las dos instituciones enfocarán proyectos de investigación científica; capacitación y formación a estudiantes y profesionales; movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; cooperación para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales; difusión y transferencia de ciencia, saberes y tecnología; desarrollo de actividades culturales y de vinculación con la sociedad y capacitación y formación de los servidores públicos del CONAGOPARE AZUAY de sus entidades asociadas.

René Lucero Mora, presidente de CONAGOPARE AZUAY, resaltó el apoyo de la Universidad de Cuenca, en la situación de crisis actual del país, “ya que es importante que la academia guie -con las herramientas con las que cuenta-, los proyectos productivos que beneficien a la sociedad”.

El convenio lo suscribieron Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca y René Lucero, presidente de CONAGOPARE, estuvieron presentes Rodrigo Mendieta, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Santiago Jimbo, director de Vinculación con la  Sociedad.

mmz