El Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, de la Universidad de Cuenca, hizo un reconocimiento a los integrantes del equipo de esa facultad que brindó apoyo en primeros auxilios psicológicos (PAP) en la zona de Pedernales, durante la emergencia determinada por el  terremoto del 16 de abril pasado.

El equipo de apoyo PAP estuvo conformado por 30 personas, bajo la coordinación de Andrea Rodal; se encargó en la zona de Pedernales de brindar apoyo a los familiares de las víctimas del terremoto, por duelo y pérdida, realizó acompañamiento en el triaje de heridos, en especial a niños y adultos mayores, dio asistencia en intervención en los refugios, albergues y subcentros, así también brindó asistencia al personal de emergencia.

“Esta experiencia resultó muy positiva ya que ha permitió demostrar que la facultad cuenta con personal capacitado para afrontar en este tipo de eventos”, mencionó William Ortiz, decano de la Facultad de Psicología.

Por su parte Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca señaló que se seguirá fortaleciendo y apoyando proyectos de vinculación con la sociedad como es el PAP, que ejecutó una labor encomiable en favor de las personas que fueron afectadas por el sismo.

pap1

El acto de reconocimiento se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad de Cuenca y de la Facultad de Psicología, así como de docentes y estudiantes.

pap2

pap3