En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad de Cuenca, el 24 de mayo se realizará el Seminario de Investigación: Análisis Económico de Desastres Naturales.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en forma coordinada entre sus carreras y la Dirección de Investigaciones, tiene previsto ejecutar una serie de eventos denominados “Seminarios de Investigación”, como espacios en los cuales se presenten periódicamente estudios científicos en áreas temáticas asociadas a las líneas investigativas de la Facultad. Pretendiendo potencializar las capacidades investigativas de docentes y estudiantes, al tiempo de fortalecer los Grupos de Investigación de la Facultad. Así, el próximo martes 24 de mayo se desarrollará el Seminario de Investigación: Análisis Económico de Desastres Naturales.

Lugar: Auditorio Claudio Cordero

Ponencia 1

Los efectos a largo plazo de los desastres naturales: salud y educación en Guatemala después del terremoto de 1976.

Conferencista: Priscila Hermida, PhD

PhD en Economía, Universidad de Essex, Reino Unido. Master en Política Pública, Universidad de Georgetown, EEUU. Economista, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Profesora Investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Ponencia 2

Una primera aproximación al costo del terremoto de Pedernales: uso de una matriz de insumo-producto regional.

Conferencista: Pablo Jiménez-Ayora, PhD

PhD en Economía, Deakin University, Melbourne, Australia. Master en Desarrollo Económico y Economía Internacional; y Master en Investigación Económica por la Universidad Católica de Lovaina la nueva / Universidad de Namur, Bélgica. Economista, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Actualmente es Investigador PROMETEO en el Grupo de Investigación en Economía Regional GIER de la Universidad de Cuenca.

mmz