El artículo  presentado por la Universidad de Cuenca, en el II Congreso Internacional de Vivienda Colectiva Sostenible, realizado en Sao Paulo Brasil, fue seleccionado para su publicación.

Damiana Pacheco y Anabel Sarmiento arquitectas por la Universidad de Cuenca, conjuntamente con Natasha Cabrera, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo denuestra universidad, presentaron en el Congreso el artículo “Posibilidades del conventillo como vivienda colectiva en centros históricos de América Latina. Cuenca – Ecuador como caso de estudio”.

El estudio aborda la problemática de los conventillos en el centro histórico de Cuenca y la correlación de su rehabilitación con procesos de gentrificación. El artículo se desarrolló a partir de la tesis de pregrado de las dos profesionales “El conventillo como tipología de vivienda en el Centro Histórico de Cuenca. Propuesta de intervención Casa Armijos”

El artículo fue seleccionado para publicarse en versión digital e impresa del libro “II Congresso Internacional de Habitação Coletiva Sustentável (Sao Paulo, 2016)”.

El congreso fue organizado Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Sao Paulo, se desarrolló del 18 al 20 de abril de 2016 en la ciudad de Sao Paulo-Brasil.

mmz