Noticias

En el año 2016 se ejecutará la segunda edición de los programas “Liderazgo Transformacional” y “Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública”.

Mediante comunicación Christian Asinelli, director de Desarrollo Institucional de la CAF-banco de Desarrollo de América Latina, notificó a las autoridades universitarias del consorcio conformado por la Universidad de Cuenca y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), la aprobación para el cofinanciamiento de los dos programas para el año 2016.

Los programas son ejecutados por parte de la Universidad de Cuenca, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y su programa académico ACORDES.

En los próximos días el rector de la Universidad de Cuenca firmará un nuevo convenio específico con ESPOL para la ejecución de los mencionados programas.

El aporte de la CAF-banco de Desarrollo de América Latina para estos dos proyectos de intervención, es aproximadamente de 250 mil dólares; aporte que permite reducir el costo de los cursos para los estudiantes.

Andrés Martínez Moscoso, director de los Programas de Liderazgo y Gobernabilidad, señala que “La confirmación por parte de CAF es una excelente noticia para la Universidad. Ya que la misma confirma el liderazgo que tenemos como institución de educación superior a nivel nacional, y la repercusión que generamos a nivel internacional con organismos como la CAF. Todo ello se debe a la calidad académica de nuestros programas, y a la buena experiencia que han tenido en la ejecución de ediciones pasadas en los años 2014 y 2015. Aprovecho la oportunidad para invitar a autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados, funciones y técnicos de instituciones nacionales, provinciales, municipales y parroquiales, así como a miembros de organizaciones civiles y de la ciudadanía en general a que se inscriban en los programas de Liderazgo y Gobernabilidad”.

Para más información de los programas visitar:

mmz