El miércoles 1 de junio se realizará la Maratón de Lectura de Fondo 10 horas, dentro del Proyecto de Promoción y Difusión Lectora que impulsa la Universidad de Cuenca en conjunto con la Coordinación Zonal  6 de Educación,  y la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca.

El programa de difusión lectora, busca fomentar el hábito de lectura a través del disfrute de obras narrativas; en este año se realizará la lectura de las obras de Johnny Jara, Jorge Arízaga y María Augusta  Romero.

Participarán estudiantes de los colegios y escuelas de la ciudad, quienes se darán cita  desde las 8:00 hasta  las 18:00 en los once puntos de lectura establecidos para el efecto.

La inauguración de la maratón se realizará en la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Puntos de lectura

Casa de Chaguarchimbana: Calle de las Herrerías y De las Retamas

Centro Cultural Tomebamba:  Av. Dos de Mayo y Zurriango

Centro Cultural El Rosal: Las Orquídeas y Las Dalias

Centro Cultural El Cebollar: Abelardo J. Andrade y Calle de Morro

Centro Cultural Los Eucaliptos: calle del Tahuantinsuyo y Del Cabildo

Centro Cultural Barrial Blanco: calle Barrial Blanco y Héroes de Verdeloma

Centro Cultural El Alfarero: La Convención del 45 y Mariscal Lamar

Centro Cultural Los Sauces: Control Sur

Biblioteca Casa de la Cultura: Luis Cordero y Presdente Córdova

Biblioteca Antonio Lloret: Gran Colombia y Benigno Malo

Biblioteca Daniel Córdova: Benigno Malo y Sucre

La maratón de lectura se realizará de forma continua, sin interrupción, durante toda la jornada. En cada punto se alternará la lectura entre las personas que quieran hacerlo, 10 minutos cada una.

Se invita a la ciudadanía para que se den cita en los diferentes puntos de lectura el día 1 de junio, y participen en la lectura del libro o como oyentes.

Como evento paralelo se realizará la recopilación de libros usados para los niños de las provincias de Manabí y Esmeraldas que se vieron afectadas en el terremoto del pasado 16 de abril.

mara10h

mmz