Rendición-de-Cuentas1.gif

Se ejecutará la segunda edición de los programas “Liderazgo Transformacional” y “Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública” 2016.

La Universidad de Cuenca en conjunto con la Escuela Politécnica del Litoral, en alianza estratégica con la CAF, banco de desarrollo de América Latina, desarrollarán los Programas de: "Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública", y de "Liderazgo para la Transformación", edición 2016 - ECUADOR.

Los programas se encuentran articulados para generar estrategias de desarrollo sostenible, fortalecimiento del talento humano, e incremento de las capacidades locales e institucionales en los diferentes territorios, y  creemos que la suma de todas ellas aportan significativamente en la búsqueda de una América Latina próspera con altos niveles de equidad y que contribuyan en la búsqueda de un mejor futuro de los ciudadanos que habitan en la región.

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, así como Liderazgo para la Transformación, poseen el aval académico de la Universidad de Cuenca y la Escuela Superior Politécnica del Litoral; además, en el caso del programa de "Gobernabilidad, cuenta con el reconocimiento internacional de "The George Washington University".

En esta edición se ha privilegiado algunos territorios e instituciones, en sintonía con la estrategia y el desarrollo  de varias ciudades intermedias de Ecuador. Se espera una masiva participación de líderes de la sociedad civil,  funcionarios públicos del nivel central y seccional, que complementan la composición social de las localidades, provincias y la región.

Los programas iniciarán en el mes de julio de 2016 y finalizarán en el mes de enero de 2017, por lo que ponemos a su consideración las páginas web de los dos programas:

Programa de Liderazgo Transformacional: http://www.ucuenca.edu.ec/programa-liderazgo/

Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública: http://www.ucuenca.edu.ec/programa-gobernabilidad/

mmz