Treinta y ocho proyectos de investigación resultaron ganadores en el XIV Concurso Universitario de Proyectos de Investigación, convocados por la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Cuenca.

El evento de presentación de los proyectos ganadores del concurso, se realizó en el Aula Magna “Mario Vintimilla Ordóñez” con la presencia de las máximas autoridades universitarias, investigadores, directores de proyectos y docentes.

En el concurso se presentaron 54 propuestas, de las cuales, ganaron 38 proyectos en las diferentes áreas de conocimiento: 12 de las Ciencias Exactas y Naturales; 10 de las Ciencias Sociales; 8 de las Ciencias Agrícolas; 5 de Ingeniería y Tecnología; y 3 de Ciencias Médicas y de la Salud.

De acuerdo al tipo de investigación 29 corresponden a las ciencias aplicadas; 5 a la ciencias básicas y 4 a desarrollos experimentales.

El objetivo principal del concurso es incentivar y fortalecer las capacidades de los investigadores de la Universidad de Cuenca a través del financiamiento de Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

El monto total para financiar los proyectos es de 1’061.788,36 USD.  Un total de $400.915 fueron asignados al área de Ciencias Exactas y Naturales; $223.160 a las Ciencias Sociales y Humanidades; $218.834 a las Ciencias Agrícolas; $124.039 a Ingeniería y Tecnología; y finalmente, $94.840 para las Ciencias Médicas y de la Salud.

mmz