La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad de Cuenca oferta la Maestría en Administración Tributaria.

Resolución aprobatoria: RPC-SO-17-No.260-2016

Título que otorga: Magíster en Administración Tributaria

Nivel de formación: Maestría profesionalizante

Modalidad: Presencial

Número de créditos: 55

Costo: $ 5.744dólares

Duración: Dos años (incluido proceso de titulación).

Horario de clases: de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 sábado de 08:00 a 16:00 cada quince días.

Perfil de Ingreso:

La Maestría está orientada a servidores públicos de la Administración Tributaria que demuestren experiencia probada en alguna de las áreas del conocimiento del programa y que para su desempeño profesional requieran adquirir y perfeccionar competencias en materia tributaria.

Podrán postular también al programa todos los profesionales de la administración pública y sector privado, con título de tercer nivel en el campo de las Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Jurisprudencia y carreras afines, dando prioridad a estudiantes de los pueblos y nacionalidades indígenas y pueblo afro ecuatoriano, principalmente.

También se considerará, en tercer lugar, a aquellos/as postulantes que, siendo profesionales con título de tercer nivel en uno de los campos anteriormente descritos, deseen postular para incorporarse con formación de alto nivel a la administración tributaria a futuro.

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos que establece la Universidad de Cuenca, entre los que consta la suficiencia de un idioma extranjero de conformidad con la normativa interna.

Organización académica

Organización Curricular Periodos académicos
Primer Periodo Segundo Periodo Tercer Periodo Cuarto Periodo
Unidad básica Principios Fundamentales y Constitucionales Aplicada al Sector Público