Noticias

La Universidad de Cuenca será la sede de la reunión de la Red de Educación Superior y Género, el próximo 24 de junio.

El encuentro se realizará en el auditorio “Hugo Ordóñez Espinoza”, a partir de las 09:00, asistirán delegados de la SENESCYT y del CEAACES y representantes de las Instituciones de Educación Superior.

La Red de Género es un espacio de coordinación y cooperación entre las partes que permita, en cumplimiento al ordenamiento jurídico, construir, fortalecer y potenciar, acciones orientadas a promover la igualdad formal y material entre hombres, mujeres y diversidades sexo-genéricas. Así como aportar en la transversalización del principio de igualdad y no discriminación en razón de género; y erradicar la discriminación y violencia de género en el Sistema de Educación Superior y en su proyección hacia la sociedad.

Fecha: 24 de junio de 2016

Lugar : Auditorio Hugo Ordóñez

09:00 Apertura del evento, a cargo del Dr. Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca.

09:10 manifestación del compromiso institucional con la equidad, Lcda. Laura Pesántez.

09:20 Ponencia: Costo Social y Económico de la Violencia Intrafamiliar en el cantón Cuenca.

09:45 Presentación de la carrera de género y las maestrías en género.

10:00 Receso.

10:15 Informe de avance en la organización del seminario

11:00 Revisión y aprobación de insumos para el seminario (cronograma y lineamientos para presentación de ponencias y mesas).

11:30 Informe de los grupos de trabajo activos.

12:00 Receso.

Lugar: Casa de la Mujer (General Torres 7-45 y Presidente Córdova).

14:00 Ruta por la equidad.

16:00 Cierre del evento.

mmz