El jueves 23 de junio, se realizará en la Universidad de Cuenca el Diálogo Académico: Ética y Universidad, evento organizado por la carrera de Filosofía, Sociología y Economía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Lugar: auditorio de la Facultad de Arquitectura

El evento está dirigido a toda la comunidad universitaria, y cuenta con la participación del Dr. Emilio Cerezo como invitado especial.

Este diálogo ha sido organizado considerando que los procesos de tecnocratización y profesionalización que viven hoy en día las universidades han desplazado a la Ética a un plano limitado a la dimensión deontológica.

Objetivos

Destacar la importancia y la necesidad de la Ética en la formación profesional universitaria, mediante un diálogo entre la carrera de Filosofía, Sociología y Economía, decanos, subdecanos, directores de carreras y los encargados del rediseño de todas las carreras.

Motivar la inclusion de una asignatura de Ética en las mallas curriculares de todas las carreras de la Universidad de Cuenca.

Consensuar la propuesta de la asignatura de Ética con los miembros de la comisión del rediseño de las carreras.

Recabar sugerencias de optimización de la misma.

Elaboración de un documento que sistematice la propuesta para ser presentado a las autoridades de la Universidad de Cuenca.

mmz