En la Asamblea General de la Red de Radios Universitarias del Ecuador (RRUE) realizada el martes 22 de junio, se ratificó en la presidencia del directorio a Efraín Luna Mejía, representante de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; y se designó como Vicepresidente a Wilson Gárate Andrade, de la Universidad de Cuenca.

Los integrantes de la RRUE, se reunieron durante dos días, en la ciudad de Guayaquil para programar sus actividades de gestión anual y para reorganizar su directorio. Cinco universidades del país fueron ratificadas, a través de sus representantes, en el Directorio de la Red de Radios Universitarias del Ecuador.

A la Secretaría de la Red se integra Ivanova Nieto  de la Universidad Central del Ecuador; la Tesorería la asume Renán Álava de la Universidad San Gregorio de Portoviejo; en la vocalía principal se ratificó al representante de la Universidad Estatal de Milagro, una vez que esa institución designe a su delegado.

La representación estudiantil la mantiene la Universidad de Cuenca, con la estudiante Daniela León; en este aspecto la Asamblea resolvió que en un plazo no mayor a seis meses la designación del representante estudiantil se realizará mediante un proceso de elección entre  los delegados estudiantiles de las 23 Radios Universitarias del Ecuador.

Efraín Luna, invocó a una participación activa de las universidades; comprometiéndose a cumplir con las actividades priorizadas por el directorio, relacionadas con trabajos colaborativos, participación estudiantil y realización de encuentros académicos y científicos.

Ratificó el compromiso de apoyo al trabajo de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe, RRULAC; de la Red de Radios Universitarias del España; y de la nueva red de radios públicas y universitarias, ARPUALC, constituida en marzo en la ciudad de México, de las cuales la RRUE, por su naturaleza y constitución se adscribe y es filial.

mmz