Se firmó un acuerdo entre la Universidad de Cuenca y la Asamblea Nacional, para potenciar las pasantías estudiantiles.

Mediante este acuerdo los estudiantes podrán realizar sus prácticas preprofesionales en las casas legislativas que hay en varias ciudades del país; además se desarrollarán acciones de beneficio mutuo, enmarcadas en áreas como la investigación, capacitación y programas de formación. La duración del convenio es de dos años.

El rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, comentó que estos convenios de colaboración permiten a la Universidad de Cuenca, generar procesos de innovación para la generación de desarrollo.

Por su parte la Asamblea Nacional proveerá el apoyo metodológico para la implementación de las acciones previstas a través de las Comisiones Especializadas permanentes de la Escuela Legislativa, y de las demás áreas administrativas.

La firma de convenio se realizó en la sala del Consejo Universitario, con la presencia de Pablo Vanegas y Catalina León, rector y vicerrectora de la Universidad de Cuenca, respectivamente; Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; Santiago Jimbo, Director de Vinculación con la Sociedad; y los asambleístas Mariangel Muñoz y Virgilio Hernández.

Captura de pantalla 2016 06 29 a las 9.56.54

mmz