BuscadorDocumental

En el teatro Carlos Cueva Tamaríz, el 9 de julio desde las 20:00 el grupo de danza Causanacunchic, acompañado por el grupo de música De Raíz, de la Universidad de Cuenca, presentarán al público cuencano el repertorio de danza y música con el que recorrerán durante los meses de julio y agosto el continente europeo.

Sobre la gira

Causanacunchic, dirigido por Martín Sánchez, con el acompañamiento musical del grupo De Raíz dirigido por Andrei Pacheco, tienen previstas alrededor de 30 presentaciones en España, Francia e Italia, países a los que llevarán las danzas de los saraguros, cañaris, otavalos, salasakas, cayambes, afro, shuar, entre otras.

Las presentaciones tendrán como sedes principales Burgos y Bilbao (España), Dijón (Francia) y Bergamo (Italia) y desde esas urbes visitarán las ciudades aledañas.

En los últimos años, Causanacunchic ha realizado varias giras internacionales en América y Europa, visitó Perú, Colombia, Chile, Argentina, México, Paraguay, Brasil, Panamá, España y Portugal, en estos dos últimos países visitó las ciudades de Faro en Portugal y Villa Blanca en España; razón por la que ahora han sido invitados por los organizadores de los festivales en Francia, Italia y España.

La delegación para esta gira la integran 35 personas: 24 bailarines del ballet, ocho del grupo musical y tres técnicos y directivos.

mmz

     

Above Menu Module Position Here

Arriba