El rol del psicólogo clínico en el área gerontológica y la intervención a través del arte, es el taller que se realizará en la Universidad de Cuenca los días 7, 8, 9 y 16 de julio, dirigido a los estudiantes de prácticas preprofesionales de la carrera de Psicología Clínica.

Fecha: 7, 8, 9 y 16 de julio
Horario de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00

Lugar: Auditorio Claudio Cordero de la Facultad de Ciencias Económicas

Costo: $ 20
Inscripciones: Secretaría de la Facultad de Psicología

Se impartirá un seminario taller de veinte horas académicas presenciales, la propuesta se distribuirá en talleres con 6 profesionales con experiencia en el trabajo con adultos mayores para abordar el tema desde diversas perspectivas de intervención.

Participarán como instructores: Carolina Arevalo, Felipe Webster, Juan Pablo Bueno, Tamara Durazno, Federico Toral, y Gabriel Tenorio.

Actividades: El taller integrará actividades teórico-prácticas, mediante exposiciones, reflexiones, ejemplificaciones, ejercicios de aplicación individuales y grupales y análisis de casos.

Revisión teórica  con charlas magistrales y análisis de casos

Taller práctico de intervención en arte terapia.

Objetivo General:

Presentar a los estudiantes una visión del rol que cumple el psicólogo clínico en el área gerontológica.

Objetivos Específicos:

Bases biológicas del envejecimiento y principales enfermedades en la vejez que requieren la intervención psicológica en el tratamiento en equipos multidisciplinarios.

Estrategias de evaluación e intervención  neuropsicológica con ancianos.

Estrategias de intervención con ancianos institucionalizados.

Estrategias de intervención con ancianos institucionalizados y sus familias.

Arte terapia con pacientes de la tercera edad.

Programa:

jueves 7 de julio

9:00 a 13:00 Bases biológicas del envejecimiento – Dr. Gabriel Tenorio y Dr. Federico Toral.

jueves 7 de julio

15:00 a 19:00 Arte terapia – Mg. Carolina Arévalo  (segundo grupo de 30) se trabajará 4 horas por cada grupo.

viernes 8 de Julio

9:00 a 13:00 Intervención Psicológica con Adultos Mayores Institucionalizados – Mg. Tamara Durazno.

viernes 8 de julio

15:00 a 19:00 Intervención Psicológica con Adultos Mayores – Mg. Juan Pablo Bueno.

sábado 9 de julio

9:00 a 13:00 Neuropsicología del Adulto Mayor – Mg. Felipe Webster.

sábado 9 de julio

15:00 a 19:00 Arteterapia- Mg. Carolina Arévalo  (tercer grupo de 30) se trabajará 4 horas por cada grupo.

sábado 16 de julio

09:00 a 13:00 Arteterapia- Mg. Carolina Arévalo  (primer grupo de 30) se trabajará 4 horas por cada grupo.

mmz