En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará el Taller: “Construcciones Irregulares” el día viernes 15 de julio, con la finalidad de compartir experiencias sobre los procesos de control urbano.

Fecha: 15 de julio de 2016

Horario: de 9:00 a 13:00

Lugar: Edificio de postgrado de la Facultad de Arquitectura

Inscripciones en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Arq. Enrique Flores J. (Director del Proyecto)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Arq. Estefanía Mora Arias

Las normas urbanas se establecen en las Ordenanzas, y rigen las características de la edificación, estas varían según el sector de la ciudad, son la concreción de un modelo de ciudad pensado y planeado en un Plan de Ordenamiento Urbano (POU).

En las últimas décadas el crecimiento de la ciudad se ha caracterizado por una expansión caótica, originadas en gran medida por la ausencia de planificación global de la ciudad, pero además se ha detectado una serie de construcciones irregulares en estos sectores.

En este contexto se realizó el proyecto de investigación “La Construcción Irregular, Acercamiento a sus Causas y Efectos, Análisis en Determinados Sectores de la Ciudad de Cuenca” en convenio interinstitucional entre la Universidad de Cuenca y la Municipalidad de Cuenca.

Programación:

1. Metodología de trabajo