Noticias

Se realizó el taller "Calidad de la información periodística, en el ejercicio profesional de los comunicadores".

La temática del taller, enfocó la necesidad de construir una cultura de periodismo de alta calidad, con el fin de reforzar la credibilidad de los medios de comunicación en Ecuador, mediante la capacitación de los periodistas, editores de medios de comunicación y estudiantes de periodismo.

Participaron en el taller, un grupo de 18 personas entre ellos periodistas, editorialistas y estudiantes de periodismo de la ciudad de Cuenca.

Durante dos días se realizó el evento de formación, bajo la orientación de los capacitadores John Dinges, Daniel López, y Consuelo Aguirre, periodistas de gran trayectoria.

John Dinges, periodista y académico estadounidense, especializado en periodismo de investigación, autor de obras como "Operación Cóndor" en su conferencia se refirió a la importancia de realizar un trabajo periodístico de calidad, riguroso, con verificación, e imparcialidad, que es la forma en que los profesionales podrán defender su trabajo y se recupere credibilidad en el público.

Daniel López, especialista en periodismo económico, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios, comentó sobre los criterios conceptuales de credibilidad en la información que se deben trabajar, es decir la información debe ser: oportuna, veraz, clara, confiable, imparcial y objetiva.

Consuelo Aguirre, periodista del área económica y financiera, investigadora de la Universidad de los Hemisferios, en su charla abordó sobre los programas de innovación en periodismo digital en los que están trabajando en otros países, tendencia en la que algunos medios de comunicación de nuestro país, están incursionando.