Rendición-de-Cuentas1.gif

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas, se realizará la socialización del “Programa de Becas Nacionales Eloy Alfaro 2016”, desde las 10:00 el día martes 12 de julio.

El Programa de Becas Nacionales “Eloy Alfaro para Estudios de Grado 2016”,tiene por objetivo conceder becas a las personas naturales en goce de los derechos de ciudadanía ecuatoriana, para que puedan cursar estudios de nivel técnico o tecnológico superior y tercer nivel, en instituciones de educación superior del país.

Estas becas se otorgarán en atención a grupos prioritarios, históricamente excluidos o discriminados y aquellos a los que por mandato de la Ley les corresponde este derecho, a fin de garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial, egreso del sistema de educación superior a través de mecanismos de inclusión y equidad social, de conformidad con la normativa vigente; bajo criterios de progresividad, excelencia académica y pertinencia.

Componentes:

Deportistas de alto rendimiento.

Personas con discapacidad

Héroes y Heroínas Nacionales

Grupo de Alto Rendimiento de Carreras Técnicas (GAR CT) y GAR de tercer nivel.

Carreras de Interés Público (Educación)

Solidaridad

 Pueblos y Nacionales Ecuatorianas

Beneficiarios/as del Bono de Desarrollo Humano

Situación socio económica altamente vulnerable.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio de 2016, periodo en el cual la ciudadanía podrá realizar la aplicación en linea a través de https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login

Al finalizar la difusión, atenderán consultas de los becarios.

mmz

Arriba