Noticias

El grupo Ayllu Llakta  de la Universidad de Cuenca,  se despide de Cuenca con un gran concierto, previo a realizar la gira por Europa los meses de julio y  agosto.

El concierto “Noche de cuencanos” se realizará el día jueves 21 de julio de 2016, a las 20:00, en el teatro Carlos Cueva Tamaríz. La entrada tiene un costo de 5 dólares.

La agrupación musical Ayllu Llakta, junto al Grupo de Danza Wayrapamushka participarán en el Festival Internacional del Folclore – Folc Cinfaes 2016, a realizarse en Portugal entre el 28 de julio y el 7 de agosto. Posterior a ello se trasladarán a la ciudad de Angra do Heroísmo, en la Isla Terceira donde permanecerán hasta el 17 de agosto; en este lapso formarán parte del FOLK AZORES – 32nd International Folklore Festival of Azores.

Enseguida de estos dos Festivales, el grupo compartirá talleres de música y danza tradicional en España en las ciudades: Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, entre el 20 y 30 de agosto.

Concierto Gira Europa 2016

Previo a esta gira internacional, el grupo Ayllu Llakta se despide de Cuenca con el gran concierto musical Noche de Cuencanos, en el que reúnen a varios intérpretes de la música ecuatoriana, entre ellos el inolvidable dúo conformado por René Zalamea y David Carrión, el Quinteto Polifónico de Cuenca bajo la dirección de Bolívar Sarmiento, el Dúo Andinito, destacadas alumnas del Centro Cultural Andino y en representación de la Corporación DIZA, la actuación especial de Diego Zamora Orellana y Erika Zamora, integrantes del grupo “La Familia”, quienes esa noche se sumarán al grupo Ayllu Llakta. Como invitados de honor estarán  los integrantes del grupo musical de la Fundación  “Mundo Nuevo” de personas con discapacidad.

La agrupación Ayllu Llakta tiene un compromiso con la difusión y el desarrollo artístico y cultural del Ecuador y ha llevado su trabajo a distintos escenarios internacionales como Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Panamá y a la Isla Taiwán.

mmz