La Universidad de Cuenca y la Universidad Técnica Particular de Loja, con el financiamiento de la red nacional de investigación y educación del ecuador-RedCEDIA, desarrollarán el programa de capacitación “Catálisis, síntesis, caracterización y ensayo de catalizadores” del 18 al 29 de julio.

Cuarenta horas de capacitación la síntesis, ensayo y caracterización de catalizadores; con el Ph.D. Miguel Menéndez Sastre, investigador y catedrático de la Universidad de Zaragoza-España, reconocido en el campo de la catálisis y la producción de Hidrógeno.

Fecha: del  18 al 22 y  del  25 al 29 de julio del 2016

Horario: de 08:00-12:00

Lugar: Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca

Cupo máximo: 25 personas

Inscripciones: del 11al 15 de julio del 2016

Laboratorio de Ingeniería de Reactores y Catálisis Universidad de Cuenca. Facultad de Ciencias Químicas. Campus Central, Universidad de Cuenca.

Teléfono: 4051 000 ext. 2428

El objetivo del programa es capacitar a investigadores de las diferentes instituciones de educación superior del país, que trabajen en proyectos relacionados con la catálisis, en síntesis, caracterización y ensayo de catalizadores.

Contenido:

Tecnologías de activación de metano

Preparación de catalizadores

Caracterización de catalizadores

Ensayo de catalizadores

Aplicaciones

Metodología:

El programa se estructura en clases teóricas sobre los distintos temas dentro de la catálisis, acompañado de recursos audiovisuales que apoyan a la comprensión de la síntesis y ensayo de los materiales. Se dejará un tiempo al final de cada bloque temático para discutir las aplicaciones particulares y los detalles a considerar, en el área de interés de los participantes.

Destrezas adquiridas

Proponer un catalizador adecuado para una reacción.

Preparar un catalizador.

Seleccionar un método o métodos adecuados para caracterizar un catalizador, e interpretar los resultados.

Ensayar un catalizador y analizar los datos obtenidos.

mmz