Rendición-de-Cuentas1.gif

El programa se lleva a cabo a través de Vinculación con la Sociedad.

La carrera de Terapia Física, dentro de las actividades de Vinculación con la Sociedad, viene atendiendo a los adultos mayores del Centro Gerontológico María Reina de la Paz, de Totoracocha. Esta actividad se desarrolla desde marzo del 2009, como parte del proceso formativo de los estudiantes.

En el periodo 2016-2017 se ejecutará el programa de intervención kinesioterapéutica de resistencia cardiovascular y estimulación cognitiva, con el fin de mejorar la resistencia cardiovascular y atenuar el deterioro cognitivo en las actividades de la vida diaria de los adultos mayores del centro gerontológico.

Dentro de los resultados obtenidos, hasta el momento, 99 adultos mayores han sido evaluados e intervenidos mediante escalas gerontológicas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública; 57 personas mediante el test de caminata de seis minutos y aptitud física, han sido intervenidos y reevaluados; y a 24 miembros del grupo de Terapia Cognitiva con el test de Minimental, se valoró el estado de deterioro cognitivo.

Cabe mencionar que el 75% de los adultos mayores del centro, adquirieron conocimientos, actitudes y prácticas, en cuanto a actividad física asistida, actividad cognitiva, buena alimentación, control de peso y hábitos saludables; esto tomando como promedio de conocimientos buenos y excelentes, obtenidos por las personas adultas mayores a través de los nueve talleres dictados.

Actividades físicas

actividad fisica

Actividades físicas dirigidas

dirigidas