Rendición-de-Cuentas1.gif

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad de Cuenca, firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Industrias y Productividad.

El objetivo del acuerdo es impulsar el cambio de la matriz productiva, a través del acercamiento de los estudiantes de último nivel de carrera con el sector productivo, para desarrollar proyectos de producción, capacitación, investigación y prestación de servicios en beneficio de ambas instituciones.

Jaime Abril, director de la zona 6 del MIPRO, destacó la importancia de articular el sector público y privado con  la academia para lograr innovación y emprendimiento.

Por su parte Rodrigo Mendieta, decano de la Facultad señaló, que este acuerdo es un ejemplo de lo que se debería aplicar como estrategia de desarrollo, “implica que los estudiantes tengan la oportunidad, mediante un acercamiento a los sectores productivos,  de conocer los encadenamientos productivos, así como de procesos de emprendimiento”. Mencionó además que se impulsará investigaciones sobre la pequeña y mediana empresa, en la que estarán involucrados docentes de la Facultad.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Catalina León y Fernando Pauta, rectora (e) y vicerrector (e) de la Universidad de Cuenca respectivamente; y Jaime Abril, director de la zona 6 del MIPRO.

mmz

Arriba