La Unidad de Cultura y la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca invitan al Taller de Danza Contemporánea TAXI 2016 (Técnica mixta) que se desarrollará en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, del 25 al 29 de julio entre las 08:00 y 12:30.

El taller se realizará con  la  bailarina mexicana Alejandra Juárez, tiene como objetivo indagar las múltiples posibilidades de la expresión del cuerpo y del lenguaje en movimiento.

Las inscripciones están abiertas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyecto TAXI

El Proyecto Internacional de Residencias Artísticas TAXI, es una iniciativa de la Dirección de la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca junto a Javier Pérez Caicedo como director del proyecto.

Éste se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Cuenca en el año 2014; abrió la oportunidad a bailarines no sólo de la Compañía, sino a la comunidad artística en general y otorgó  la oportunidad de un intercambio artístico con Estados Unidos, México y Ecuador.

En 2016, los gestores retoman el proyecto con el fin de continuar el intercambio con la Compañía de Danza que este año tiene entre sus objetivos el montaje de tres productos escénicos así como la realización de talleres y residencias artísticas para la comunidad dancística de la ciudad.

En esta ocasión se trabajará con artistas de México, Costa Rica y Ecuador, el lanzamiento de la primera obra creada dentro de este proyecto será en el mes de agosto, y su clausura el 19 de octubre en el Teatro Carlos Cueva, en donde se presentarán los productos escénicos llevados a cabo dentro de este gran proyecto internacional.

mmz