Los días 23 y 25 de julio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, se realizará el II Coloquio Internacional de Investigación.

El eje central de este evento es, la presentación de avances de proyectos de investigación de los estudiantes del Doctorado en Sociología y Antropología, y del Doctorado en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales, de la Universidad Complutense de Madrid.

El coloquio es coordinado por la Dirección de Investigación de la Facultad, y será tutoriado por los Ph.D. Javier Moreno Luzón y Marie José Devillard, representantes de la Universidad Complutense de Madrid

Fecha: sábado 23 y lunes 25 de julio de 2016

Lugar: Sala de uso múltiple. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Agenda:

sábado 23 de julio

9:00 Introducción al Coloquio.

9:20 Luis Arnanz Monreal:Metodologías de la democracia participativa: hacia un Sistema de Participación Ciudadana.

10:00 Nubia Gabriela Álava Atiencie: Sostenibilidad de Organizaciones Agroecológicas que apoyan el fomento de la Economía Popular y Solidaria en el Azuay.

10:40 José Efraín Astudillo Benegas: El Buen Vivir para la superación de las desigualdades: Alternativas al desarrollo desde las culturas Quichua, Shuar y Manteña.

11:20 José Patricio Aucay Cabrera: Generación de empleo en la economía social y solidaria y su contribución a la política pública en la provincia del Azuay (Ecuador)

12:00 Diana Angélica Machuca Machuca: Estructura de la de tasa de interés y su incidencia en el modelo de gestión implementado en las Cooperativas de Ahorro y Crédito segmento 1 JEP, Jardín Azuayo y Santa Rosa

12:40 Mariana Sánchez

lunes 25 de julio.

09:00 Santiago Dávila Melo: El valor del trabajo desde los diferentes grupos etarios en la ciudad de Cuenca.

09:40 Pedro Fabián Mora Pacheco: Influencia de políticas públicas sobre los emprendimientos comunitarios en la provincia del Azuay.

10:20 Mariana Salinas Vázquez:La resistencia y los trabajadores de la pequeña empresa textil, en los cantones ecuatorianos Cuenca y Pelileo.

11:00 Iñaki Moulian Jara: Hombres, imaginarios y paisajes, la construcción social del espacio habitado: el caso de buzos y pescadores de Isla Guafo, Patagonia chilena.

11:40 Milton Fabricio Lafebre Carrasco: Salud oral en embarazadas del Cantón Cuenca.

12:00 Lorena Regina Vivanco Cruz: Políticas territoriales y políticas sectoriales con incidencia territorial en el Ecuador.

12:40 Joimer Edgar Robayo Rodríguez: La corrida de toros, fiesta y espectáculo: una metáfora  estructurante, presente en la constitución del orden social en Colombia.

mmz