BuscadorDocumental

La Universidad de Cuenca, como Centro Asociado a SIELE, presta el servicio de certificación de la competencia del español.

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. Es un sistema que certifica, por medios electrónicos, el nivel de competencia del español atendiendo a sus distintas variedades lingüísticas.

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas:

  • Comprensión de lectura
  •  Comprensión auditiva
  •  Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales

El examen SIELE toma como referencia los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

La Universidad de Cuenca, en Ecuador es Centro Asociado a SIELE y oferta este servicio a la comunidad y a los centros de español para extranjeros de nuestra ciudad y del país; como también a los diferentes profesionales y funcionarios de distintos ámbitos institucionales y empresas que deseen acreditar su eficiencia del uso y manejo de la lengua española.

SIELE está también dirigido a nativo hablantes de otras lenguas en nuestro país, que deseen acreditar el nivel de español, como ayuda a su inclusión en los ámbitos de estudio y trabajo.

Capacitamos para el examen SIELE en los cursos de español  que se ofertan en nuestra Universidad.

Acreditamos el nivel de español a los estudiantes que provengan de otros centros autorizados por la Universidad de Cuenca para la preparación del examen, como a aquellos que deseen ser evaluados de manera independiente.

Contacto: Carmen Lucia Moreno Vintimilla, Coordinadora del Centro SIELE

Más información

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instituto Universitario de Lenguas

Teléfono: 4051000 ext. 2576

Teléfono celular: 0987214640

mmz

     

Above Menu Module Position Here

Arriba