Rendición-de-Cuentas1.gif

Se realizan proyectos y estudios, los mismo que  general grandes beneficios.

PROYECTO CONAGOPARE

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca y el Consorcio de Juntas Parroquiales Rurales de Cañar – CONAGOPARE CAÑAR - viene desarrollando actividades de Vinculación con la Sociedad, a través de una Carta de Intención, en las parroquias Solano, Ventura, Ingapirca y San Antonio de Paguancay, de la Provincia de Cañar. Durante la ejecución de este Proyecto, se ha desarrollado “Diagnósticos Socio-económicos y Productivos”, en las parroquias intervinientes, con la participación de docentes y estudiantes de la Facultad.

En la parroquia Solano se ha culminado con este estudio, el cual servirá para que los productores e Instituciones ligadas al sector agropecuario, desarrollen proyectos productivos para el desarrollo del sector.

El presente diagnóstico se lo entregará en el GAD/Solano, el viernes 29 del presente, con la participación de Autoridades y productores agropecuarios.

PROYECTO YURAK ALLPA

En la Planificación semestral de actividades del Proyecto Yurak Allpa, está contemplado la “Propuesta de diseño de una Granja Integral”; razón por la que estudiantes de IX ciclo de la Carrera de Ingeniería Agronómica, bajo la tutoría del Ing. Hugo Cedillo, lo elaboraron.

JUSTIFICACIÓN. -  La implementación de la Granja Integral, como parte del Zoológico Yurak Allpa, surge de la importancia de dar a conocer las diferentes formas de generar productos sanos, sin degradar el medio ambiente y brindar un espacio de recreación para los visitantes; de esta manera se dará a conocer los múltiples beneficios que se pueden obtener  mediante la agricultura orgánica integral .

OBJETIVO GENERAL. - Diseñar un modelo de Granja Integral para el Zoológico Yurak Allpa, ubicado en el sector Tierra Blanca, de la parroquia Tarqui, Cantón Cuenca, Provincia Azuay

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. -

1.- Establecer un diagnóstico del Zoológico Yurak Allpa

2.-  Realizar un levantamiento topográfico del lugar

3.- Ubicar los espacios necesarios en el plano para cada una de las infraestructuras que se implementarán en la Granja Integral.

4.- Analizar los costos que implican el establecimiento de equipos e infraestructura.

El diseño de la Granja integral será entregado por las Autoridades de la Facultad, el viernes 22 del presente.