El curso ¨Técnicas y herramientas para presentaciones orales eficaces en la docencia universitaria y  eventos científicos" se desarrollará  en la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca.

El evento es organizado por la Comisión de actualización docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y será impartido por Andrés Yarzábal Rodríguez, becario investigador Prometeo.

Fecha: 29, 30, 31 de agosto y 1, 2 de septiembre de 2016

Horario: 08:30 a 12:30

Lugar: Aula de posgrado, Facultad de Ciencias Agropecuarias

Costo: $30 por aval y  certificado emitido por el Departamento de Educación Continua

Duración: 15 horas presenciales y 5 de trabajo autónomo.

Inscripciones: para inscripciones o mayor información comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo general: Aplicar los conocimientos adquiridos para diseñar presentaciones orales eficaces para la praxis de la actividad docente y de investigación científica.

Objetivos específicos:

Comprender los fundamentos del estilo visual y discursivo que debe emplear para comunicar de manera eficaz los resultados de su trabajo  de investigación en la docencia y eventos científicos.

Distinguir claramente la estructura general de una presentación oral para comunicar eficazmente un mensaje científico en público;

Diferenciar entre la estructura de una presentación oral y la de un artículo científico para emplear adecuadamente cada  una de ellas en el proceso de comunicación.

Este módulo abordará, a través de charlas informativas, consejos prácticos y presentaciones individuales, las normas básicas para la planificación, organización, diseño y defensa pública de un trabajo de investigación científica según estándares internacionales. Al finalizar el Taller, los participantes estarán en capacidad de ofrecer presentaciones orales más eficaces para la praxis en la docencia e investigación.

Cupo máximo 12 personas.

Nota: de existir demanda de docentes habrá una segunda edición a inicio del siguiente período en el mes de septiembre 2016.