En la Universidad de Cuenca, a partir del 10 de octubre se desarrollará el Programa Internacional “Métodos Naturales de Tratamiento de Aguas Residuales, Lagunas de Estabilización y Humedales”.

El evento es organizado por la Facultad de Ingeniería; el Departamento de Educación Continua de la Universidad de Cuenca, en conjunto con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Está dirigido a profesionales en libre ejercicio, ingenieros de las entidades prestadoras de servicio de agua, públicas o privadas; centros públicos de investigación, ONG´s  entre otras.

El evento busca comprender el proceso de tratamiento de aguas residuales mediante las tecnologías de humedales y lagunas de estabilización que englobe aspectos de: construcción, operación y mantenimiento, costos de tratamiento y experiencias de evaluación.

Temática:

Marco normativo de las aguas residuales

Conceptos básicos de la cinética de crecimiento microbiano

Funcionamiento y estructura

Aplicaciones de los humedales de tratamiento y lagunas de estabilización

Operación, mantenimiento y control de proceso

Modelos de dimensionamiento, constantes cinéticas, experiencias de errores en el dimensionamiento

Experiencias de evaluación de eficiencias de remoción de contaminantes

Instructor: Dr. Armando Rivas Hernández PhD

Fecha de inicio: 10 de Octubre de 2016

Duración: 40 horas clase

Inscripciones:  Departamento de Educación Continua ubicado en el tercer piso de la Facultad de Psicología.

Más información: comunicarse al 4051000 ext. 1550, 1551, 1552 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.