oea bienestar 1

El Rectorado y la Unidad de Bienestar Universitario informan que la Universidad de Cuenca ha sido seleccionada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para participar en el III Estudio Epidemiológico sobre Consumo de Drogas en Estudiantes Universitarios en países de la Comunidad Andina.

El propósito de esta investigación es obtener información confiable que oriente futuras políticas de bienestar estudiantil en las universidades participantes.

El proyecto se realiza en varias universidades del país, implementándose a partir de un muestreo aleatorio de estudiantes. En el caso de nuestra universidad se han seleccionado 1946 estudiantes de diferentes carreras, por lo cual solicitamos encarecidamente su participación activa.

Los datos de los estudiantes participantes se encuentran protegidos cumpliendo las pautas de Bioética y el secreto estadístico. Esto significa que sus respuestas son voluntarias, individuales y absolutamente confidenciales, por lo que se requiere el máximo de cooperación y precisión.

En los próximos días los estudiantes seleccionados estarán recibiendo en su correo electrónico institucional un usuario, contraseña y el link para contestar la encuesta virtual, pudiendo desarrollarla desde la comodidad de su casa o donde usted considere pertinente.

Quienes participen ingresarán al sorteo de 2 computadores personales (laptop).

Mayor información en la Unidad de Bienestar Universitario.