La conferencia "Enseñar en la escuela de hoy, como trasmitir saberes y formar a la ciudadanía" se realizará el 30 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad de Cuenca.

Fecha: viernes 30 de septiembre

Lugar: Aula Magna de Mario Vintimilla Ordóñez

El evento es organizado por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, en coordianción con la Alianza Francesa. Participará como conferencista Philippe Meirieu, pedagogo catedrático de Ciencias de la Educación en la Universidad de Lumière – Lyon.

Sobre el Conferencista

Foto Philippe Meirieu 2

Philippe Meirieu, Doctor en Letras y Humanidades, ha enseñado tanto en la escuela primaria como en la secundaria. Actualmente es profesor de Ciencias de la Educación y Director del Instituto de Ciencias y Prácticas de Educación y de Formación en la Universidad de Lumière-Lyon.

Uno de sus mayores aportes al mundo de la pedagogía consiste en la teoría y la práctica de la Pedagogía Diferenciada.

Prolífico escritor, sus obras como: Aprender, sí. Pero, ¿cómo?, La Escuela Modo de Empleo, La Opción de Educar y El Maestro y los Derechos del Niño, fueron traducidas a varios idiomas.

mmz