Maestría en Educación, mención Educación Intercultural (junio 2017-junio 2019). Resolución  UC-CU-RSO-225-2015.

El Ecuador es un país de convivencia pluricultural. Si bien el concepto sobre interculturalidad es polivalente y en construcción, hay por lo menos tres elementos transversales a las idiosincrasias diversas de su población: rasgos auténticos que les singularizan, tensiones que por causas diferentes se han originado a partir de esa variabilidad, y posibilidad de establecer, a partir del diálogo, nexos consensuales para amortiguar las diferencias y trazar un puente para el afianzamiento de estrategias que nos conduzcan a mejores derroteros de vida comunal. La educación, medio primordial no solo para la transmisión sino para el cambio cultural, es el sustento de una transformación con base en la identificación de los elementos cohesionantes que distinguen a los grupos humanos, el franqueo de barreras que impiden la búsqueda y el  alcance de metas comunes  sustentadas en el respeto a la diversidad y fortalecimiento de la idea de unidad en la multiplicidad. En dos años, esta maestría formará educadores que cumplirán con estas expectativas.

En este contexto, el Departamento de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Cuenca, invitan a  licenciados en Ciencias de la Educación y profesores del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, interesados en profundizar sus conocimientos en educación intercultural, a incribirse en la  Maestría en Educación, mención Educación Intercultural.

Título que otorga: Magíster en Educación, mención Educación Intercultural

Nivel de formación: Maestría profesional

Modalidad de estudios: Presencial

Sede:  Centro de Posgrado-Facultad de Filosofía. Universidad de Cuenca

Costo de inscripción: 50 dólares (no reembolsables)

Costo del programa: 6211, 81 dólares

Duración: dos años

Inscripciones y recepción de documentación: del 11 de julio al 21 de julio de 2017, en la Secretaría de la Maestría con Alexandra Guambaña.

Inicio de clases:  20 de octubre de 2017

Teléfono: 4051000 ext 1613