Rendición-de-Cuentas1.gif

El Taller de “Hermanamiento entre el Codex Alimentarius y la Academia” se realizará el día martes 27 de septiembre, desde las 09:30, en el Aula Magna "Mario Vintimilla Ordóñez".

El objetivo del taller es vincular a la Academia en las actividades del Comité Nacional del Código de Alimentación del Ecuador (CNCA), logrando incrementar sus destrezas y conocimientos para una adecuada participación, así como promover la generación de datos e insumos necesarios para generar normativa en temas relacionados a Codex Alimentarius.

El evento es organizado por la Universidad de Cuenca, en coordinación con el Comité Nacional del Código de Alimentación (CNCA) presidido por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA.

Agenda del taller:

Hora Actividad Presentador
9:30 - 9:45 Inscripción

Inauguración del taller

Palabras de bienvenida

Lorena Medina– IICA

Rommel Betancourt -

AGROCALIDAD

Trabajo del IICA en tema Codex -

Videoconferencia Costa Rica

Erick Bolaños – IICA

Qué es el Códex?

(Creación, Objetivos y Subcomités)

Cecilia Valdivieso - INEN

11:00 - 11:15 Ronda de preguntas
11:15 - 11:30 Pausa café
11:30 - 12:15 Importancia del Codex Alimentarius en el Ecuador y la Región (Caso de estudio de cadmio en el chocolate y derivados del cacao).

Rommel Betancourt

AGROCALIDAD

12:15 - 12:30 Ronda de preguntas

Experiencia de la articulación del Codex

Alimentarius con la Academia.

Videoconferencia El Salvador

Claudia Alfaro - Delegada

Academia de El Salvador

13:00 - 13:15 Ronda de preguntas
13:15 - 13:30 Clausura del curso

Tania Matute - Directora

Nacional de Control Sanitario

El Codex Alimentarius es el máximo Organismo Internacional en materia de normas de alimentación, el cual tiene como objetivos a través de sus normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales a proteger la salud de los consumidores y garantizar prácticas equitativas en el comercio de los alimentos.

En Ecuador, se reorganizó el Comité Nacional del Código de Alimentación (CNCA), a través del Decreto Ejecutivo Nro. 82, el 15 de agosto de 2013, y es el ente asesor encargado del estudio, propuesta, análisis y evaluación de todas aquellas materias relacionadas con el trabajo de la Comisión del Codex Alimentarius auspiciado por la FAO y OMS.

Para una mejor coordinación logística del evento, se solicita confirmar su participación al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el día 22 de septiembre.

mmz